domingo, 14 de octubre de 2012

OCEANOS ROJOS

Los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacio conocido del mercado. En los océanos rojos, las fronteras de las industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas del juego. En ellos, las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una mayor participación en la demanda existente, es decir, compiten entre si por llevarse una mayor participación del mercado. Entre más se compara usted con la competencia, más termina usted pareciéndose a ella" (kim & Mauborgne, 2005). Mas información aquí.


En los océanos rojos aparece un punto de suma importancia, clave y difícil de dejar pasar el cual consiste en el que la competencia existente es tan reñida que en ocasiones hace un poco difícil al consumidor poder distinguir y escoger entre una marca y otra, lo que ocasiona que se vuelva un campo de guerra en la lucha de los precios que en ocasiones olvidan lo más importante.

CC de Ramiro Rivas

La estrategia de océano rojo tradicional implica competir en un mercado existente, desafiar a la competencia y adoptar diversas estrategias (reducción de costos, calidad diferenciada, etc.) para ocupar un lugar importante en el mercado.

Mientras en los océanos rojos la competencia es voraz y el recorrido, en el sentido estratégico, está delimitado entre costes o valor añadido y el ciclo de venta del producto en si se agota día a día.

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