Los
océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad.
Es el espacio conocido del mercado. En los océanos rojos, las fronteras de las
industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas del juego. En
ellos, las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una
mayor participación en la demanda existente, es decir, compiten entre si por
llevarse una mayor participación del mercado. Entre más se compara usted con la competencia, más termina usted pareciéndose a ella" (kim & Mauborgne, 2005). Mas información aquí.
En los
océanos rojos aparece un punto de suma importancia, clave y difícil de dejar
pasar el cual consiste en el que la competencia existente es tan reñida que en
ocasiones hace un poco difícil al consumidor poder distinguir y escoger entre
una marca y otra, lo que ocasiona que se vuelva un campo de guerra en la lucha
de los precios que en ocasiones olvidan lo más importante.
CC de Ramiro Rivas |
La estrategia de océano rojo tradicional implica competir en un mercado
existente, desafiar a la competencia y adoptar diversas estrategias (reducción
de costos, calidad diferenciada, etc.) para ocupar un lugar importante en el
mercado.
Mientras en los océanos rojos la competencia es voraz y el recorrido, en el sentido estratégico, está delimitado entre costes o valor añadido y el ciclo de venta del producto en si se agota día a día.
Mientras en los océanos rojos la competencia es voraz y el recorrido, en el sentido estratégico, está delimitado entre costes o valor añadido y el ciclo de venta del producto en si se agota día a día.
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