domingo, 14 de octubre de 2012

OCÉANOS AZULES


Los Océanos Azules se definen como la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.
CC de Javier Megias


Este Océano surge cuando se:
·         Es un modelo diferente,  nada relacionado con las industrias actuales.
·         Pero la mayoría  surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes.
·         El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.

Después de ser aplicada estos principios, la estrategia está lista para ser implantada al mercado.
Más recientemente,  Guy  Laliberté, del cirque de soleil de canadá, reinventó el negocio del circo. Eliminó los actos con animales, retuvo a los acróbatas y cómicos, e incorporó elementos tomados del teatro, como el argumento, la música, la iluminación, los decorados y la danza. como resultado ha logrado atraer a una clientela de adultos pudientes aficionados al teatro, el ballet, y la ópera. no compite con los circos tradicionales cuyo negocio está en declinación.
CC de dedica.la
En conclusión y en pocas palabras la Estrategia del Océano Azul es justamente el tipo de estrategia en el que se propone dar un vuelco total a las ideas tradicionales e identificar y trazando nuevos caminos de mercado no explorados por la competencia, para vencer en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario