Los Océanos Azules se definen como la creación de mercados en áreas que
no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de
crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.
CC de Javier Megias |
Este
Océano surge cuando se:
·
Es un modelo diferente, nada relacionado con las industrias actuales.
·
Pero la mayoría
surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya
existentes.
·
El hecho fundamental es que cuando aparecen los
océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego
están esperando a ser fijadas.
Después
de ser aplicada estos principios, la estrategia está lista para ser implantada
al mercado.
Más recientemente, Guy Laliberté, del cirque de soleil de
canadá, reinventó el negocio del circo. Eliminó los actos con animales, retuvo
a los acróbatas y cómicos, e incorporó elementos tomados del teatro, como el
argumento, la música, la iluminación, los decorados y la danza. como resultado
ha logrado atraer a una clientela de adultos pudientes aficionados al teatro,
el ballet, y la ópera. no compite con los circos tradicionales cuyo negocio
está en declinación.
CC de dedica.la |
En conclusión y en pocas palabras la Estrategia del Océano Azul es justamente el tipo de estrategia en el que se propone dar un vuelco total a las ideas tradicionales e identificar y trazando nuevos caminos de mercado no explorados por la competencia, para vencer en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario