El océano
rojo, es la manera en la que se ha estado rigiendo el mercado en la actualidad,
lo que quiere decir que existe la competencia reñida y a muerte entre
diferentes marcas sobre un mismo producto o servicio, sin importar si cumplen
con necesidades de los clientes. En cambio el océano azul surge a partir de una
idea innovadora para ello tuvo que haber nacido en medio de un océano rojo. a
pesar de que las estrategias de mercado de un océano rojo son mas comunes, las
estrategias que se encuentran dentro de un océano azul son las ideales para
lograr éxito y buenos resultados sobre una idea innovadora claro
cumpliendo con los objetivos y satisfaciendo necesidades que en un principio se
establecieron.
En este blog estarás enterado de lo ultimo de las estrategias del océano rojo y azul. Espero que disfrutes la información.
domingo, 14 de octubre de 2012
OCÉANOS AZULES
Los Océanos Azules se definen como la creación de mercados en áreas que
no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de
crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.
CC de Javier Megias |
Este
Océano surge cuando se:
·
Es un modelo diferente, nada relacionado con las industrias actuales.
·
Pero la mayoría
surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya
existentes.
·
El hecho fundamental es que cuando aparecen los
océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego
están esperando a ser fijadas.
Después
de ser aplicada estos principios, la estrategia está lista para ser implantada
al mercado.
Más recientemente, Guy Laliberté, del cirque de soleil de
canadá, reinventó el negocio del circo. Eliminó los actos con animales, retuvo
a los acróbatas y cómicos, e incorporó elementos tomados del teatro, como el
argumento, la música, la iluminación, los decorados y la danza. como resultado
ha logrado atraer a una clientela de adultos pudientes aficionados al teatro,
el ballet, y la ópera. no compite con los circos tradicionales cuyo negocio
está en declinación.
CC de dedica.la |
En conclusión y en pocas palabras la Estrategia del Océano Azul es justamente el tipo de estrategia en el que se propone dar un vuelco total a las ideas tradicionales e identificar y trazando nuevos caminos de mercado no explorados por la competencia, para vencer en el futuro.
OCEANOS ROJOS
Los
océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad.
Es el espacio conocido del mercado. En los océanos rojos, las fronteras de las
industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas del juego. En
ellos, las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una
mayor participación en la demanda existente, es decir, compiten entre si por
llevarse una mayor participación del mercado. Entre más se compara usted con la competencia, más termina usted pareciéndose a ella" (kim & Mauborgne, 2005). Mas información aquí.
En los
océanos rojos aparece un punto de suma importancia, clave y difícil de dejar
pasar el cual consiste en el que la competencia existente es tan reñida que en
ocasiones hace un poco difícil al consumidor poder distinguir y escoger entre
una marca y otra, lo que ocasiona que se vuelva un campo de guerra en la lucha
de los precios que en ocasiones olvidan lo más importante.
CC de Ramiro Rivas |
La estrategia de océano rojo tradicional implica competir en un mercado
existente, desafiar a la competencia y adoptar diversas estrategias (reducción
de costos, calidad diferenciada, etc.) para ocupar un lugar importante en el
mercado.
Mientras en los océanos rojos la competencia es voraz y el recorrido, en el sentido estratégico, está delimitado entre costes o valor añadido y el ciclo de venta del producto en si se agota día a día.
Mientras en los océanos rojos la competencia es voraz y el recorrido, en el sentido estratégico, está delimitado entre costes o valor añadido y el ciclo de venta del producto en si se agota día a día.
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